Logotipo PICD

Partido
Íntegro
Centro
Democrático

"Por una Estepona con soluciones"

ir a inicio > Carta de declaración de polticas de PICD

Lunes, 25 de Mayo de 2015 - Regresamos más íntegros que nunca con el objetivo PICD mayo 2019, Lugar: Estepona

Declaración de Políticas - PICD

En estos tiempos difíciles, los cuales lamentablemente van a alargarse durante algunos años más, tenemos presente que nuestro estado de bienestar está en peligro a causa de las malas gestiones y políticas que se han llevado acabo estos últimos años, por estos motivos PICD es consciente de esta situación y nos vemos en la obligación de defenderla cueste lo que cueste.

Desde PICD somos conscientes que una parte de población, la más indefensa, se encuentra en una situación desesperada y de desamparo, esto es a causa de las políticas destructivas que se han llevado a cabo en los últimos tiempos. PICD se ve en la obligación de defender a estos ciudadanos de forma especial para conseguir que ellos mismos recuperen las riendas de sus vidas.

Otro aspecto que PICD es la preocupación respecto al por que del distanciamiento de los ciudadanos de la política, con las situaciones de corrupción, malversación, especulación y otros muchos delitos, PICD comprende esta situación, por eso vamos a tratar hacer que los ciudadanos recuperen esa confianza, promoviendo medidas regulación en las administraciones públicas.

Nuestro objetivo es intentar atravesar la rigidez de las ideas políticas implantadas en nuestra sociedad, ya que algunas pueden rescatarse, aunque existen otras que no hay forma de rescatarlas, algunos ejemplos descartados son, el que todo nos cueste dinero, ¡eso no es cierto!, hay cosas que no deben de costarnos nunca dinero, como la sanidad, la educación, etc., o el error de algunas formaciones políticas de pensar que todo tiene que ser de todos, hay que tener cuidado con esta ideología puede acarrear muchas injusticias.

Queremos destacar algunos de los puntos en los cuales basamos nuestras ideas:

  1. Desarrollar y proteger constitucionalmente el Estado del Bienestar para mejorar los servicios públicos, sociales, culturales y conseguir un funcionamiento óptimo de todos ellos.
  2. Motivar con pedagogía al ciudadano para que participe en la vida política, y regenerar el acercamiento a la misma.
  3. Defender los derechos en especial de las personas en riego de exclusión social, proporcionándoles vías de sustento para una vida digna.
  4. Mediar para consolidar un acercamiento entre los status sociales.
  5. Promover y realizar políticas de apoyo para impulsan las industrias el futuro las cuales se contemplan en las económicas, educativas, científicas, digitales, medioambientales o de cualquier ámbito.
  6. Equilibrar los servicios tanto públicos como privados, para proveer de servicios básicos y necesarios al ciudadano para que sigan siendo gratuitos.

En Estepona a 13 de octubre de 2014
Atentamente, Partido ntegro de Centro Democrático (PICD)